Primeras Jornadas Internacionales de Tendencias en el Periodismo Digital

El próximo 14 de mayo se celebrarán las Primeras Jornadas Internacionales de Tendencias en el Periodismo Digital en la Universidad Carlos III de Madrid. El acto tendrá lugar en el salón de grados en el edificio del rectorado a las 9: 30h.

En el encuentro participarán expertos en periodismo digital como Antonio Martín Beaumont, director del Semanal Digital; Oscar Espiritusanto, director de Periodismo Ciudadano; Chiqui de la Fuente, redactor de El País; Jaime Estévez, de la agencia de noticias Ágora, Chema Martínez-Priego de la agencia interactiva Secuoyasy Jesús Mañas, de la agencia Magenta.

Antonio Martín Beaumont, director y editor del diario on-line Semanal Digital. No sólo dirige un medio digital sino que, como internauta, cuenta con su propio blog, donde opina sobre temas de actualidad y que se encuentra dentro del mismo medio.

Chiqui de la Fuente, reconocido autor de las dos bitácoras, Chiquiworld y Chiquiads, y colaborador habitual de El País. Su relación con los blogs y la información en Intranet le convierte en un experto conocedor de las publicaciones en Internet y sus diferencias con las publicaciones en un medio de comunicación oficial.

Luis Mañas, director de marketing de la empresa constructora Magenta, participará en las jornadas para hablarnos sobre la importancia de la imagen visual en el marketing de la Red.
Oscar Espiritusanto es director y fundador del portal Periodismo Ciudadano, y como se define a sí mismo en su blog Espíritu Digital es periodista, fotógrafo, diseñador, productor, empresario, editor, azafato (aunque siempre me gustó más aeromozo), pescadero, albañil (no pude ser armador :-), payaso, Agente de Innovación Tecnológica (este si que queda bonito :-), profesor y sobre todo viajero, amigo y amante.

Jaime Estévez, ex-director de europapress.net cree que Internet es la gran olvidada de las agencias de noticias, por eso decidió lanzar su propia agencia digital para Internet. Agora News será la nueva agencia de contenidos digitales en exclusiva creada y dirigida por él.

Los alumnos de Periodismo y Comunicación Audiovisual participarán activamente a través de sus preguntas y de mesas redondas. Las organizadoras del encuentro, Bárbara Yuste y Teresa Sandoval, profesoras de la Universidad, han puesto a disposición de los participantes el programa completo de la jornada:

9.30-10: Apertura y presentación a cargo de las coordinadoras Teresa Sandoval y Bárbara Yuste

10-11: “Trabajando en lo analógico y pensando en lo digital”, Chiqui de la Fuente. Periodista de El País y Cadena Ser y autor del blog Chiquiworld

11-12: “¿Acabará Internet con los periódicos?”, Antonio Martín Beaumont. Director de El Semanal Digital.

12-12:15: Pausa

12:15-13: "Evolución y cambios en la comunicación: el Periodismo Ciudadano", Óscar Espiritusanto. Director y fundador de Periodismociudadano.com

13-13.30: “Cómo crear una agencia de noticias en la era de Internet”, Jaime Estevez. Director y fundador de la agencia de noticias multimedia Agora News.

13.30-14.30: “Marketing en la Red”, Chema Martínez-Priego. Consultor de la Agencia Interactiva Secuoyas y Luis Mañas Viniegra, Director de Marketing de la constructora/promotora del Grupo Magenta.

miércoles, 7 de mayo de 2008

0 Comments:

 
Noticias de Sofía - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger